Por qué es mejor comprar tu inmueble en preventa.

Publicado el 6 de mayo de 2021

La decisión de comprar un bien inmueble es una decisión muy importante, normalmente lleva mucho tiempo en tomar la decisión ya que hay muchas variables importantes que tomar en cuenta a la hora de decir hacer una de las mayores inversiones de la vida de las personas.
Una de estas decisiones es si se compra el inmueble en preventa o ya construido.
A continuación, les diremos porque es mejor comprar el inmueble en preventa.

Fraccionar el enganche
Una de las barreras más grandes que existen para comparar un bien inmueble es tener el ahorro suficiente para poder dar el enganche que el desarrollador solicita. Comprar en preventa bota esa barrera ya que normalmente el desarrollador da la facilidad al cliente de poder pagar el enganche en el tiempo que le lleve en tramitar los permisos y construir el bien inmueble.

Tiempo para dar más enganche
Mientras más tiempo se tenga para juntar el enganche del bien inmueble, menor será la cuota a financiar con los bancos. Por lo tanto, esa cuota del crédito hipotecario será menor y más accesible.

Mejores precios
Normalmente los desarrolladores tienen listas de precios con descuento los primeros meses que inician el desarrollo, ya que venden las unidades «en planos», sin tener nada tangible. Ya que los clientes hasta cierto punto están asumiendo un riesgo por invertir «en planos» se les premia con un precio más accesible a cuando el proyecto ya esté en construcción. Importante conocer al desarrollador para saber que en efecto el producto en desarrollo se hará realidad.

Plusvalía artificial
Ligado al punto anterior, por obtener estos precios con descuento en la preventa. Cuando se concluya la construcción del proyecto, el inversionista en preventa espera tener una plusvalía artificial, quiere decir una plusvalía generada por el mismo desarrollador en su proceso de desarrollo

Realizar modificaciones
Normalmente comprar en planos significa poder realizar algunas modificaciones que se crean necesarias, a comparación de comprar algo ya construido seguramente será mucho más costos hacer modificaciones al inmueble. Muchos desarrolladores dan la opción de hacer cambios hasta cierto punto que no interfiera con el proceso de construcción

Es más recomendable comprar un bien apartamento en preventa, por mucho trae más ventajas que comprar un inmueble ya construido.
Tera 12 cumple con la condición de ser un proyecto actualmente en preventa, conoce mas de nuestros apartamentos y de la oportunidad de inversión.

Déjanos tus datos y conoce más de TERA12

    Ubicación